DETENCIONES EN TIERRA DEL FUEGO

Buenos Aires, 4 de mayo de 2016

En un claro atropello a las libertades individuales ayer detuvieron a sindicalistas de Tierra del Fuego bajo los cargos de “atentado y resistencia a la autoridad”. Como es de público conocimiento, los trabajadores estatales llevan 64 días de conflicto con la administración provincial encabezada por la gobernadora Roxana Bertone. Con estas detenciones el Estado provincial de Tierra del Fuego, lejos de solucionar el conflicto, lo agrava, explicitando su voluntad de acallar por medio de la criminalización de la protesta social los legítimos reclamos de los trabajadores.

ATACA repudia estas detenciones, exige la inmediata libertad de los sindicalistas detenidos y se solidariza con los reclamos de los trabajadores fueguinos.

Estos sucesos se dan en un contexto de acelerado desempleo y aumento de la carestía de vida. De acuerdo a cifras oficiales aportadas por el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, entre el 11 de diciembre de 2015 y el 1 de abril de 2016 alrededor de 11.000 trabajadores fueron echados por el Estado nacional. Por otra parte, a falta de números oficiales y de acuerdo a cálculos del Observatorio Social de la CTA-Autónoma y de la consultora Tendencias Económicas y Financieras, suman más de 30.000 los trabajadores despedidos por las diferentes administraciones estatales provinciales y municipales. Entre éstos se encuentran centenares de trabajadores de Tierra del Fuego.

¡Libertad inmediata de los sindicalistas detenidos!

¡Basta de despidos!

¡No a la criminalización de la protesta social!

¡Salario Mínimo, Vital y Móvil de $20.384!

¡Unidad y Solidaridad entre trabajadores!

ATACA – Asamblea de Trabajadores Autoconvocados de Cultura de la Argentina

tierra del fuego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s