Adhesión al paro nacional con movilización convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para el 11 de agosto de 2016

Desde la Asamblea de Trabajadores Autoconvocados de Cultura de la Argentina (ATACA) adherimos al paro y movilización nacional convocado para el jueves 11 de agosto de 2016 por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de la reapertura de las paritarias y por la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos y despedidas desde el 10 de diciembre en todo el país.

Tenemos sobrados motivos para parar

Los reclamos de las y los que somos trabajadoras y trabajadores estatales se extienden en todo el país. El aumento salvaje de las tarifas -del gas, la luz y el transporte-, acompañado de una inflación que se incrementa mes a mes y de las paritarias que UPCN cerró a la baja, nos hacen perder nuestros ingresos y poder adquisitivo. La caída del salario real desde diciembre es mayor al 10%, la más alta desde el año 2002. Entre tanto, los dirigentes sindicales se muestran en tregua con el Gobierno Nacional.

Seguimos luchando para defender nuestros legítimos derechos, a la par que exigimos una vez más a las diferentes conducciones que pongan el sindicato al servicio de los trabajadores y trabajadoras para enfrentar de manera contundente el ataque al pueblo trabajador, llamando conjuntamente, como primera medida, a un paro general para rechazar el ajuste, los tarifazos y concretar la reapertura de las paritarias.

Creemos que es urgente la organización de un plan de lucha colectivo y consensuado entre todas y todos los trabajadores, sin dejar de lado nuestras demandas históricas de terminar de una vez con todas las formas de precarización laboral.

Por esto, el jueves 11 de agosto vamos al paro y nos movilizamos con ATE. Concentramos a las 10:30 hs en Alsina 1169, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Exigimos:

– Reapertura de paritarias ya

– Salario Mínimo, Vital y Móvil de $20.384
– Reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos y despedidas
– Fin de la precarización laboral
– Pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras
– Basta de persecución a los trabajadores y trabajadoras
– Libertad de asociación de los trabajadores y trabajadoras

Porque la pérdida de puestos laborales, la baja de nuestros salarios y la precarización laboral significan menos acceso a la Cultura volvemos a decir:

#LaCulturaNoSeAchica
ATACA

Buenos Aires, 10 de agosto de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s