Macri y Perón: dos presidentes orgullosos de la riqueza que nos legó el Reino de España

000_Macri

Dijo el presidente Mauricio Macri recientemente en la inauguración del “Congreso de la lengua” que la lengua “hispana” es “la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad (…). Imaginemos si acá los argentinos hablásemos argentino, y los peruanos peruano, y los bolivianos boliviano, y necesitásemos traductores para hablar con los uruguayos, o los ecuatorianos con los venezolanos”.

Macri no es el único presidente de Argentina que elogió la mencionada “riqueza”: 70 años antes, Juan Domingo Perón no ahorró loas. En un acto público en el que las “Universidades Argentinas” le entregaron el título de “doctor ‘Honoris Causa’ en reconocimiento por su obra en favor de la cultura nacional”, el responsable político de la masacre del pueblo indígena Pilagá destacó “la riqueza espiritual que, con la Cruz y la Espada, España nos legó (…); ¡España, Madre Nuestra, Hija eterna de la inmortal Roma, heredera dilecta de Atenas la grácil y de Esparta la fuerte: somos tus Hijos del claro nombre; somos argentinos, de la tierra con tintineos de plata que poseemos tu corazón de oro. Como bien nacidos hijos salidos de tu seno te veneramos, te recordamos y vives en nosotros!”. Este discurso fue pronunciado el 14 de noviembre de 1947 en la ciudad de Buenos Aires, quince días después de que la genocida Gendarmería mandada por Perón a la provincia de Formosa masacrara a los indígenas Pilagá.

Dejamos el link al discurso del militar genocida Perón que nos legó el modelo sindical de inspiración fascista aún vigente en Argentina y el comunicado del Colegio de Graduados en Antropología de Argentina en respuesta al discurso del plutócrata Macri en el Congreso de la Lengua:
http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL000062.pdf
https://argentina.indymedia.org/2019/03/28/declaracion-del-colegio-de-graduados-en-antropologia-sobre-discurso-de-macri-en-el-viii-congreso-de-la-lengua/

Buenos Aires, 29/03/2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s